¿Cómo se diagnostica una alergia a los alimentos?
Los exámenes con pinchazos en la piel y los exámenes RAST (sangre) se usan para probar alimentos que podrían causar reacciones inmediatas. Un examen negativo para un alimento no siempre la descarta. Los exámenes para alergias tardías con pruebas adicionales de parches en la piel pueden usarse en ciertas condiciones de alergia intestinal. Algunos casos requieren estudios mas avanzados como una endoscopia para tomar muestras para buscar inflamación causada por las alergias o una reacción del sistema inmunológico. Puede intentarse una dieta de eliminación limitada (o hipoalergénica) para ver si los síntomas desaparecen cuando no se comen los alimentos que comúnmente causan alergia. Si el niño mejora con la dieta de eliminación, se agregan gradualmente los alimentos para ver si los síntomas regresan. Muchos niños superan las alergias a los alimentos, particularmente los lactantes con alergia a la leche de vaca.
Alergia al huevo:Si se ha confirmado que el niño tiene alergia al huevo, debe evitar los huevos en todas sus formas. Algunos términos que indican la presencia de la proteína del huevo aparecen abajo. Los huevos son una buena fuente de biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, riboflavina, selenio y vitamina B12. Un problema que puede ocurrir con una dieta sin huevo, su niño no puede recibir suficiente hierro y vitaminas B. Estudié las dietas de exclusión de huevo con la dietista para asegurarse que sea debidamente equilibrada.
Alergia a la proteina de leche de vaca: Al confirmar una alergia a la proteina de la leche de vaca, todas las leches y los productos lácteos deben ser eliminados de la dieta. No se debe comer ni siquiera en cantidades pequeñas. Unos de los ingredientes que indican la presencia de la proteína de la leche aparecen abajo. Los productos que contienen uno o más de estos ingredientes no deben serconsumidos. La leche se considera como un alimento altamente nutritivo por su enorme cantidad de vitaminas, minerales, proteína y calorías. Es la fuente principal de calcio y vitamina D de la dieta de un niño. Además, es una buena fuente de vitamina B12, riboflavina, fósforo y ácido pantoténico.
Si su niño es alérgico a la leche, bajo indicación medica puede reemplazar la formula por un hidrolizado de caseína que contiene proteína desintegrada de tal manera que es distinta a la proteína de la leche y probablemente no cause alguna reacción alérgica. Si la fórmula de hidrolizado contiene algo de proteína láctea que no se ha desintegrado, no la deben usar para los niños que tienen alergia a la leche. Las fórmulas a base de soya tambien pueden ser útiles cuando se ha confirmado que no son alérgicos a la soya. Las formulas infantiles de soya estan fortificadas con los mismos elementos nutritivos que se encuentran en las fórmulas con base de leche. Si el niño cumple una dieta sin Leche, pregúntele al doctor sobre suplementos de calcio y vitamina D. También puede usar bebidas y alimentos fortificados con calcio, como por ejemplo cereales y zumos. Las legumbres, las carnes, las nueces y los granos pueden aportar algunas proporciones de los nutrientes que se encuentran el la leche; sin embargo, los niños alérgicos a la leche también son alérgicos a una o más de las"leches" alternas y tambeien a estos alimentos. Si este es el caso de su niño, será difícil lograr la nutricion, pero no imposible. Una palnificacion de dieta con un médico especialiasta en nutrición puede ayudar. Recuerde leer siempre las etiquetas de cada alimento