Dra Carla Venturi Monteagudo Av Lluis Companys 10, Hospital Quirón Salud Barcelona Gastroenterología- Hepatología Infantil Sant Cugat del Vallés, Te: 935898089 Plaza Alfonso Comin 5, Te: 932554055 TELEMEDICINA/ VIDEOCONSULTAS
                      Dra Carla Venturi Monteagudo                         Av  Lluis Companys 10,                               Hospital Quirón Salud Barcelona                      Gastroenterología- Hepatología Infantil         Sant Cugat del Vallés, Te: 935898089           Plaza Alfonso Comin 5,  Te: 932554055 TELEMEDICINA/ VIDEOCONSULTAS

Reflujo Gastroesofagico

El reflujo gastroesofágico (RGE) ocurre durante o después de una comida, cuando el contenido del estómago se regresa al tubo que conecta la boca con el estómago. El RGE ocurre seguido en lactantes normales. La mayoría de lactantes con REG están felices y saludables aunque regurgiten o vomiten.

La regurgitación tiende a alcanzar el máximo a los 4 meses y la mayoría de lactantes deja de regurgitar a los 12 meses de edad.

Si su bebé está regurgitando sin molestias y tiene una adecuada ganancia de peso, entonces es probablemente un regurgitador normal.

Consejos Utiles

1.Evite la sobrealimentación

2. No alimente al bebé de nuevo después de que regurgite - espere hasta el próximo alimento.

3.Consulte con su pediatra para ver si el bebé está tomando biberones con la cantidad apropiada o está lactando durante la cantidad apropiada de tiempo.Para los lactantes alimentados con fórmula, se puede espesar el alimento con  cereal de arroz

4.Mantenga al lactante erguido durante por lo menos 30 minutos después de las comidas.

5.Evite pañales y cinturones elásticos apretados

6.Evite la exposición al humo del tabaco

La mayoría de lactantes con RGE se beneficiará con el tratamiento arriba indicado.

Si los síntomas son severos o persistentes, entonces su pediatra puede considerar el tratamiento con medicación o referirlo a un gastroenterólogo pediátrico.

www.celiacos.org asociación de Celios de Españasocación de Celiacos de Catalunya.

Uno de los 2.500 aficionados del Valencia que viajó a Milán da positivo en las pruebas de coronavirus (Thu, 27 Feb 2020)

Mapa de expansión y claves para entender el coronavirus de Wuhan (Thu, 27 Feb 2020)